CONSEJOS PRACTICOS

El Método
En su hábitat natural, la supervivencia de un perro depende de una jauría fuerte, estable y organizada, donde cada miembro conoce su lugar y sigue las reglas establecidas por el líder de la jauría. El instinto de jauría es tal vez el motivador natural más fuerte en un perro.

Cesar Millan enseña que, para poder satisfacer a nuestro perro y a nosotros mismos, debemos convertirnos en un líder de jauría tranquilo-firme. Un perro que no confía en que su humano sea un buen líder de jauría se vuelve desequilibrado y muchas veces termina exhibiendo comportamientos indeseados o antisociales.

Cesar no “entrena” perros en el sentido de enseñarles órdenes como “siéntate”, “quieto”, “ven” y “échate”, él rehabilita perros desequilibrados y "reentrena" a sus dueños para que entiendan mejor cómo ver el mundo a través de los ojos de un perro.

Cesar aconseja a la gente que tranquila, firme y consistentemente den a sus perros, reglas, márgenes y limitaciones para consolidarse como líderes de una jauría sólida y para ayudar a corregir y controlar comportamientos indeseados. Él no cree en “soluciones rápidas”. Si bien algunos comportamientos presentan cambios en un período de tiempo relativamente corto, ninguno de esos cambios permanecerán, a menos que el humano sea consistente con su perro todos los días para evitar que esos comportamientos indeseados vuelvan. Según Cesar, nadie debería golpear o gritarle a un perro para corregir un comportamiento indeseado.

El método holístico de Cesar ha sido un tema de discusión en todos los medios nacionales, incluyendo The New Yorker, Los Angeles Times, CBS-TV, Nightline, The Oprah Winfrey Show y The Today Show. Will Smith y Jada Pinkett Smith, Denise Richards, Daisy Fuentes, Nicolas Cage, Scarlett Johansson, Patti LaBelle y Hilary Duff son sólo algunos nombres de la élite de Hollywood que dan fe de las habilidade de rehabilitación de Millan.